viernes, 25 de noviembre de 2022

Rayismo 55 y 56, Dos obras abstractas de Ramón Palmeral 2022

 Al abastro es no figuración y se llega, no se improvisa, es un camino al que se llega con un estilo personal y único. Es la esencia del abstracto personal, no debe ser como el de los demás ni que se le parezca. Tiene un proceso de semanas que no lo voy a explicar, evidentemente. En el arte contemporáneo hay que arriesgar, no se trata de pintar bonito para agradar o complacer, sino la de abrir caminos: vías de expresión, como hizo Pollock con le goteo y otros pintores. Ramón Palmeral


 

 El primer símbolo de mi pintura seria, fue conun tomate de 2002 (hace 22 años). Luego evolucioné hacia los tomates azules. Ahora estoy investigando en el rayizmo. Pintar es caminar dando saltos.

https://palmeral2.blogspot.com/2022/11/ramon-palmera-mi-sello-cromaico-empezo.html

Comentario de la pintora Beatriz Aramburu:


Beatriz Aramburu de Pero-sanz
Autor
Palmeral Palmeral Sí, me ha gustado la textura de tu Arte Pandémico, de los Seres Geométricos inteligente me gusta la vida y el movimiento que le has dado y el bodegón minimalista, pero sobre todo la vida y la energía que tienes. Un besazo Palmeral Palmeral