sábado, 16 de abril de 2011

MANIFIESTO PALMERIANO

1.-Me gustaría que me dieran dos puñetazos en una pelea, eso querría decir que estaría en plena forma.

2.-Creo en mí y en mis enemigos que tanto han hecho por mí, sin ellos no sería nada.

3.-Quiero ser detenido ilegalmente en un país extranjero para salir en los Teleshows.

4.-Pinto para redimirme del tiempo que pasa, pensando en el tiempo futuro. Pintar para aportar algo a la cultura, aunque a veces, ser pintor, es ser un poco bufón o un payaso exhibicionista.

5.- Mis trabajos reciente son geométrica con "Seres Geométricos Inteligentes", busco traspasar la materia para entrar en el mundo ignoto, lo no visto o lo imposible de ver, lo nuevo, buscar y encontrar lo invisible o nuevas realidades que se nos escapan.

6.-La pintura me mantiene joven y vital. Te dirige hacia el positivismos y el optimismo, dos actitudes esenciales en el fortalecimiento de espítitu.

7.-Busco inquietudes que me compliquen la vida. Por eso mi vida es una abtracción. Mis últimos trabajos son ABTRACCIÓN RETICULAR O DE REDES (Redes sociales, de comunicación, Internet, mundos invisibles pero que funcionan)

8.-En la ilustración busco hinchar la idea de una posible realidad, a través de los sueños, o de lo que me sugieren las palabras o las imágenes que recibo.

9.-En el mercado del arte te introducen los galeristas que son quienes conocen a los coleccionistas, son los fenicios del arte; en cambio los críticos de arte son los que te sitúan en el contexto de la Historia del Arte.

10.-Debemos aportar originalidad, carne nuestra, innovar, novedad, impacto, y emociones diversas. Por ello, creo que siempre hay que apoyar las nuevas propuestas, no darle de lado. Porque el arte comtemporáneo es provocación, buscar originalidad, producir escándalo, impacto, asco, noticia...

11.-Creo en la poesía como un cuerpo emocional, es decir, como un pensamiento interno que se transforma y se hace material, como un cuadro salido de la mente.

12.-Me gusta comerme una onza de chocolate antes de acostarme para no dormir porque tengo mucho en lo que pensar.

12+1.-Quiero que el Ministerio del Exterior me incluya en los catálogos de Arte al Exterior.

14.-Creo en el trabajo más que la recomendación, aunque ésta también ayuda.

15.- No hay felicidad si no hay flexibildad, amabilidad y tolerancia. He de compoirtarme con los demás como quiero que se comporte conmigo.

16.-No me gusta pintar, sino contar, contar historias con el pincel: crear.

17.- Algunas reflexiones: -Hay que saber encajar las críticas negativas de los demás.
-El optimismo se aprende, el pesimismo se contagia.
-No esperes nada y lo recibirás todo.
-Las personas estamos enbriagadas de nuestro propio yo.
-Quien ama tolera, amar es dar sin esperar nada a cambio.
-Todo pensamiento positivo puede vencer a uno negativo.
-No se consigue nada sin disciplina ni fuerza de voluntad.
-Los pensamientos tienen poder sobre la mente.

Las cuadro nobles verdades del Budismo
1.- El sufrimiento existe
2.- El sufrimiento surge del apego al deseo
3.- El sufrimiento cesa cuando el apego al deseo cesa
4.- La liberación del sufrimiento es posible mediante la práctica del Noble Óctuple Sendero
-Los pensamiento positivos con los bueyes que tiran del carro hacia la luz y la esperanza.
-Ser tú mismo, actúa como creas conveniente. Haz el bien y recibirás tortas
-No existen los amigos, existe la conveniencia

Es decir, sufrimos porque deseamos

Palabras clave:
Ramón Palmeral
Pérez Pizarro
Alicante
España
Madrid
Barcelona
Nueva York
Miami,
Cuba
Pablo Picasso
Jona Miró
Juan Gris
Canogar