martes, 11 de julio de 2023

Donación de dos reproducciones digitales: "El caballero Azorín de La Mancha" y "El sueño de Jorge Juan"

 

                                (Graciela, Mercche y Palmeral con el cuadro de "El sueño de Jorge Juan"

              (Merche Navarro, Palmeral y Graciela con el cuadro "El caballero Azorín de la Mancha"

En Novelda, la mañana del martes 11 de julio de 2023 en la Casa Museo Modernista,  se procedió al acto de donación de dos reproducciones digitales sobre lienzo con dimensiones 60 x 80 cm, de obras originales al óleo del pintor alicantino Ramón Palmeral, ante Merche Navarro, directora de la Casa Museo Modernistas y Graciela de la Fundación Jorge Juan de Novela.

Dichas obras se destinan:

1) "El caballero Azorín de La Mancha" para la Casa Museo de Azorín en Monóvar. Homenaje a Azorín en los 150 años de su nacimiento (1873-2023)

2) "El sueño de Jorge Juan" para  la Sala Jorge Juan situada en el la Casa Museo Modernista. Homenaje a Jorge Juan y Santacilia en los 250 años de su fallecimiento (1773-2023).

Fue una mañana entrañable donde nos dimos a conocer, y a la vez hablar de futuros proyectos.

Pienso que, lo difícil para un pintor no es pintar, sino poder situar nuestros cuadros o reproducciones de ellos en instituciones o museos.

Ramón Palmeral

Alicante

Noticia en Monover.com: https://www.monover.com/donacion-de-un-cuadro-del-pintor-ramon-palmeral-a-la-casa-museo-de-azorin/?fbclid=IwAR39t9CbRkgIBMsQkJKdHNd2iUT7F9FGdZH_U1CYffd0c6AiaQUMqFDyNsM

Más información en Novelda Digital:

https://noveldadigital.es/cultura-y-sociedad/557120/el-artista-ramon-palmeral-dona-la-reproduccion-del-cuadro-el-sueno-de-jorge-juan-a-la-casa-museo-modernista-de-novelda/