martes, 29 de noviembre de 2022

Ramón Palmeral. Mi sello cromático empezó con un tomate. Símbolo de mi serie intelectualismo. Y es este que muestro aquí

 

                                 (Primera obra de Palmeral con dos tomates es de 2002)


  En 2002, Ramón Palmeral, firmaba cono Ramón F. (Fernández), sucedió tran un periodo de feflexion por conjesos de mi mentor Fernando Soria, que me enseñó el camino hacia el estilo personal,  cambié mi firma por Ramón Palmeral, hata derivar en solo PALMERAL. Pienso que el pintor aficionado como el profesional deben firmar con claridad, y con un nombre que, de ser posible, sea único, teniendo en cuanta que firma ha ser su marca, porque la firma de la marca comercial, y su tellama Pepe García (no sobresale). Cuando se empieza lo importantes es copiar y derivar en la búsqueda de un estilo propio y personal. Esto se cuentra cuando se trabaja con frecuencia diaria, porque llegas solo con la prctica, ya que lo importante en las artes en ARRIESGAR´, probando sin importar los resultados, con le tiempo todo se reune como los fragmentos de un imán. 

Luego, al arte abstracto, se llega, porque es un camino de investigación. y es el "culmen" el paradigma del arte contemporaáneo. No se puede estar siempre pintado casitas, paisajes bucólicos, flores  y bodegones para agradar al espectador o a tus amigos. Al pintor, le debe gustar su obra así mismo con todas las consecuencias. Ha de tener fe en lo que hace. En mi próximo artículo en la revista estadounidensen Meer hablaré de La Creación artistica.

Ramón Palmeral

Luego derivó en la expresilon cubista del los tomates como hortaliza humilde: Ver tomate azul.

Ramón fue Mendión de honor en Miradas en el año 2002



    Ramón Palmeral es el pintor de los tomates de todos los colores.