ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso durante su reunion con empresarios del
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su reunión con empresarios del Sur de la región.Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes que el hospital de pandemias que se levantará en Valdebebas llevará el nombre de Isabel Zendal, en homenaje a la enfermera que acompañó a la 'Expedición Balmis' a los territorios de Ultramar, donde se puso en marcha la primera misión humanitaria de la historia que ayudó a erradicar la viruela.

"Por supuesto española como todas las grandes gestas de la humanidad", ha dicho en una entrevista en esRadio. Ayuso ha asegurado que "vamos a tener en pocos meses este hospital, también para catástrofes, epidemias de todo tipo y que va a servir para no congestionar a otros hospitales".

La presidenta madrileña ha manifestado que "lo hacemos ahora que es el Año Internacional de la Enfermería y que la enfermería ha sido el alma máter del hospital de Ifema".

Tras considerar que la lucha contra la pandemia es "internacional", ha afirmado que "nos vamos a convertir en la primera capital del mundo con un hospital y un aeropuerto juntos que trasladan un mensaje de gran seguridad para los que están pensando en ir a Madrid, a visitarlo o a vivir".