miércoles, 5 de agosto de 2020

Abstracción Palmeriana. "sin titulo" técnica mixta, de 40 x 40 cm. Vendido



La Galería Marlborough fue fundada en Madrid en 1992 bajo la dirección de Pierre Levai, quien se unió a la firma en 1964 y fue nombrado Presidente de Marlborough New York desde 1978. La famosa exposición inaugural de la galería mostró los últimos diez años de trabajo de Francis Bacon. Esta fue la última exposición individual organizada durante la vida del artista. En 2006, la Galería Marlborough abrió un segundo espacio en Barcelona, donde continúa su legado en el arte contemporáneo y representación de los artistas más famosos y destacados de todo el país.

Como galería independiente, la Galería Marlborough colabora continuamente con Marlborough Nueva York y Londres para presentar el trabajo de artistas internacionales y emergentes en España. Además de destacar en el mercado primario, la Galería Marlborough apuesta por la adquisición y venta de obras maestras del siglo XX. Continúa trabajando con las colecciones de museos y espacios públicos más importantes de España mediante la organización de proyectos y exposiciones individuales y colectivas de sus artistas. Entre estas exposiciones, destacan: Antonio López García en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (1993) y el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid (2011); Manolo Valdés en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2006); Juan Genovés en el Instituto Valencià d’Art Modern (IVAM; 1993) y el Museo Patio Herreriano de Valladolid (2018). A finales de 2019, la Galería Marlborough organizará una exposición retrospectiva del trabajo de Juan Genovés en Rusia, en el Museo de Arte Contemporáneo de Moscú. Por otra parte, la Galería Marlborough ha organizado exposiciones individuales de varios artistas de renombre internacional, tales como: la retrospectiva de Paula Rego en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2007); Richard Estes: La sensualidad de lo real en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid (2007); y la Corte del Rey Arturo de Magdalena Abakanowicz, organizada por el Museo Nacional de Arte Reina Sofía en el Parque del Retiro de Madrid (2008).

La Galería Marlborough se ha ganado una gran reputación por su dedicación a proyectos públicos y exposiciones de escultura monumental en las ciudades más importantes de España. En 1994, la galería organizó la exposición Botero en Madrid, mostrando 20 de las famosas figuras en bronce monumentales a lo largo del Paseo de la Castellana. En 2006, la galería organizó Arte en la calle, Manolo Valdés: escultura monumental, una exposición itinerante de la obra del artista que, a lo largo de 3 años, viajó a 20 ciudades españolas. Más recientemente, en 2015, la Galería Marlborough organizó Citadel, una exposición de escultura monumental de David Rodríguez-Caballero que se exhibe dentro de la muralla y jardines de la Ciudadela, fortificación renacentista de Pamplona.
La Galería Marlborough representa el trabajo de más de 20 artistas y obras de arte que han formado parte de su identidad desde sus inicios. Entre ellos, se encuentran el mítico artista Antonio López-García, los pintores Juan Genovés y Luis Gordillo, así como los escultores David Rodríguez Caballero y Francisco Leiro.