domingo, 24 de abril de 2011

Álbum de mujeres desnudas, gordas, culonas y tetonas, por Palmeral







Esta serie de mujeres inmensamente gordas y desnudas las pintó Ramón Palmeral al óleo entre el año 2000 y el 2002, cuando mi nombre artístico era antes Ramón Fdz . Todas son mayores de edad, no hay lolitas. Es la páginas  más vista de este blog con cerca de 20.000 visitas. Pero no son pornográficas. Quizás influenciado por el artista colombiano Botero. Es una serie de óleos sobre tablas de pequeño tamaño, en realidad eran bocetos para un coleccionista indio de la India con el cual no llegué a un acuerdo. Se ve que allí les gustan las mujeres gordas, culonas y tetonas. Desean lo que no tienen: mujeres alemanas, brasileñas, holandesas, danesas, suizas o norteamericanas.
Es una serie no apta para menores, para galerías de socios. Hoy día no están a la venta porque la colección completa vale una fortuna. Pasarán a algún museo.
Para algunos son escandalosamente sexuales, eso no quita que tengas poesía, pues la poesía erótica siempre tuvo seguidores. Para otros pueden ser mamarrachos pintados, pero hay que tener un respeto, no todas la mujeres pueden tener la figura de una modelo de la Cibeles.
La historia de la pintura nos ha mostrados mujeres gorda como las de Rubens, en tiempo de decadencia tener a una mujer gorda era un símbolo de riqueza. De aquí viene el dicho antiguo para referirse a un hombre poderoso: "es un gordo". Hoy en día las pasarelas nos dan mal ejemplo pues muestran a mujeres muchas veces anorésicas y bulímicas.
En algunas tribus de África encierran a la mujer en una jaula y les dan de comer para que engorden.
Vivimos es una sociedad de culto al cuerpo, de culto a la belleza, hacia la selección, de los cual tienen gran parte de culpa los medios de comunicación y las televisiones.


PALABRAS CLAVES:
Esta es la página más visitada de este blogge.
Poesía erótica
Remedios contra la impotencia masculina
NUEVO IMPULSO.net, una página increíble
Ramón Palmeral es un pintor residente en Alicante.