Dimensiones 23 x32.5 cm, sobre cartulina de acuarela de 370 gramos.
Precio 180 €. enmarcada con cristal. No incluye gastos de envío.
Incluye un certificado de originalidas.
contacto: ramon.palmeral@gmail.com
Página de pintura y artes. Artista plástico alicantino de vanguardia.Pintor nacido en Piedrabuena. Arte en Alicante. Arte Contemporáneo. Interiorismo, decoración.Videoartista. Fotógrafo. Venta de obras de este autor. Página de interés para diseñadores y coleccionistas. Mas que pintor me considero investigador plástico Contacto: ramon.palmeral@gmail.com. La mayor sadisfacción que tengo al pintar es que después de muerto alguien mirará mis cuadros.
lunes, 9 de junio de 2014
sábado, 7 de junio de 2014
Abstracción geométrica con manchas. Palmeral junio 2014. Paroxismo de masas.
Cilección "Paroxismo de masas ", Palmeral 2014)
Obra numerada con certificado de originalidad.
Estoy trabajando en una serie que he titulado "Paroxismo de masas", es una combinación estética entre geometría y manchas grises y negras con algun punto de color. Uno no crean al azar sino que llega aquí, tras el trabajo y la investigación.
Dimensiones 23 X 32.5 cm. apaisado, carulina, enmarcado
Precio de venta al publico 180 €, gastos de envío no incluidos.(VENDIDOS).
Escribe Toni González:
Los lugares y medios para dar a conocer una obra, artista o estructura
son claves para conseguir introducirse en el mercado internacional. En
el sector de la cultura se valora el encuentro; el probar y ver antes de
reconocer y aceptar. Hay que estar muy atentos para saber cuáles son
los lugares propicios para dar a conocer un trabajo y ante qué público
hay que hacerlo. Los lugares de encuentro de profesionales son adecuados
cuando la obra ya está muy trabajada y madura, si no es así habrá que
esperar. Por otro lado, los lugares de encuentro profesionales son
ideales para dar a conocer los procesos y discursos que acompañan un
artista u organización artística. La presencia del artista en estos
lugares siempre se agradece y valora aunque un representante con
capacidad de transmitir las ideas de los artistas es igualmente bien
recibido.
Abstracción reticular de Palmeral. Técnica mixta.
Caciques y señores
La magica forma de la poesia
Puentes y ríos en la noche de Madrid
La gaviota y el gavilán en cielo gris
Sodoma y Gomorra
La abstracción retitular es un estudio pictórico sobre la redes electrónicas, circuitos integrados, placas bases, ordenadores... "El alma de los teléfonos móviles".
En laces y referencias:
.................arte latino, iberico, latinoamreicano, publico anglosajón, que se interesen Clarissa Bronfman, Ella Cisneros, Estrella Brodky o las hermanas Kloprovich.
.....................articulo en ABC que me interesa.
Londres tuvo buena PINTA
javier díaz-guardiola @jdguardiola / londres
Día 25/06/2013 - 17.49h
PINTA, la feria de arte latino de Londres, cumplió su edición más española a principios de junio. La cita se consolida y se convierte en visita obligada para los que buscan nuevos nombres
abc
IvoryPress se estrenaba en una feria que no fuera ARCO en PINTA
PINTA, en Londres, es una feria curiosa: especializada en arte latino, desde el pasado año –y de forma evidente en 2013– ha ampliado sus tentáculos a la creación española y portuguesa,
pese a que la capital inglesa no es precisamente un enclave para esta
comunidad (a diferencia de Nueva York, donde la cita nació hace cinco
años y desde donde saltó hace cuatro al Reino Unido). Es una feria que,
en la presente edición, se ha desarrollado entre semana (las fuentes oficiales hablan de una situación privilegiada en el calendario, entre la Bienal de Venecia y la feria de Basel,
en un periodo climáticamente agradable en la «city». Las extraoficiales
apuntan a que la fecha la «marcan» los patronos de la Tate, que se
reúnen esos días y que son un mercado que el salón no desprecia).
Es una cita vespertina, que se muestra vacía a primeras horas y rebosa
en las dos últimas: «Poca gente pasa por aquí», se quejan algunos
galeristas. «Pasan pocos, pero son los que tienen que pasar», replican
otros. El problema es saber reconocerlos.
Salvadores de la patria
Y lo más extraño de todo es que en ella es fácil toparse con obras de artistas españoles (y no solo en las galerías de nuestro país, uno de los mejor representados): trabajos de Xavier Mascaró, Juan de Sande y Saura en Koren Art; retratos monumentales de José María Cano en Post Box; fotos de Pilar Albarracín en Filomena Soares... «No somos los salvadores del arte de su país –cuenta Alejandro Zaia,
el director artístico de PINTA– pero somos conscientes de que ofrece
una oportunidad de mercado que no se ha aprovechado. El arte español es
muy rico. Esta feria es una ventana nueva y fresca para demostrarlo,
en una capital única. Es, además, un lugar fundamental para que
Latinoamérica y la Península Ibérica se reencuentren y se den cuenta de
que su creatividad ha marchado de forma paralela».
«El arte español es muy rico, una oportunidad de mercado que no se ha sabido aprovechar»
Para todos los gustos
Variopinto el público del salón («lo importante –nos
indican– es que no lo conforman ya solo coleccionistas interesados en lo
latino», aunque el programa de adquisiciones para museos da la bienvenida a centros especializados en ello como la Tate, el Pompidou y, hasta hace poco, el Museo Reina Sofía),
que ha conseguido que se genere una programación paralela en galerías
de la ciudad (lo que los anfitriones llaman «la semana PINTA»).
Y entre los expositores españoles, disparidad de criterios en función de cómo les fuera esta feria, «siempre de cocción lenta», según los veteranos: exquisito el de Espacio Mínimo, presentes desde el primer año; novatos los de IvoryPress (hasta ahora, solo en ARCO); interesante el de Nieves Fernández; fresco el de Fernando Pradilla... La feria se consolida y crece en público, expositores y ventas.
En 2014, las estrellas son Anna Malagrida.
La abstración geométrica sin mercado. PINTA-Londres
Obra de Palmeral, técnica mixta sobre papel de acuarela. ("Abstraccón reticular II")
Cómo es posible que en España no haya mercado o clientes para la abstraccion geométrcia. Según el Cultural del ABC de el 7 de junio 2014, articulo Javier Díaz-Guardiola
José de la Mano Galerista.
Mis cuadros de abstracción no tienen problemas para ir a las Ferias de Arte del Mundo. Los galeristas me invitan, pero el necio es suyo y no arriesgan nada. La condición es que yo me tengo que pagar los metros cuadrados de los "stan" contratados, así como el transporte de las obras.
Me piden unos 3.000 euros para ir a Nueva York, 2.500 para ir a Londres, 3.000 para sin Singapur, 1500 para ir a Milán, y en Arco de Madrid o barcelona, idem de los mismo.
Cómo es posible que en España no haya mercado o clientes para la abstraccion geométrcia. Según el Cultural del ABC de el 7 de junio 2014, articulo Javier Díaz-Guardiola
José de la Mano Galerista.
Mis cuadros de abstracción no tienen problemas para ir a las Ferias de Arte del Mundo. Los galeristas me invitan, pero el necio es suyo y no arriesgan nada. La condición es que yo me tengo que pagar los metros cuadrados de los "stan" contratados, así como el transporte de las obras.
Me piden unos 3.000 euros para ir a Nueva York, 2.500 para ir a Londres, 3.000 para sin Singapur, 1500 para ir a Milán, y en Arco de Madrid o barcelona, idem de los mismo.
Los artistas españoles toman la feria de Pinta de londres
Diez galerías españolas se suman al giro «iberoamericano» de este consagrado escaparate para el coleccionismo fan de América Latina, que cierra hoy su tercera edición londinense
Con
sus habituales pasillos apacibles y un ritmo de visitas de andar por
casa, la feria de arte latinoamericano moderno y contemporáneo Pinta se
ha consagrado como un espacio de encuentro ideal para profesionales y
coleccionistas con un afán en común: el arte de América Latina. Pinta
Londres cierra hoy su tercera edición, y su hermana mayor neoyorquina
celebrará en noviembre su sexta edición. Con la novedad este año de abrirse, por primera vez, a artistas españoles y portugueses para
dar un viraje iberoamericano a un proyecto que suele dejar llenas de
transacciones y nuevos contactos las alforjas de las galerías españolas
participantes.
«El nuevo giro responde a la demanda de coleccionistas briánicos, de Oriente Medio o rusos»
Diez galerías de Madrid, Valencia y Sevilla
Hasta diez galerías españolas, de un total de 53 participantes, han acudido a esta llamada. Algunas de ellas, como la madrileña Espacio Mínimo,
cumplen ya su tercera participación en Pinta, tanto en Londres como en
Nueva York. Y celebran un giro ibérico que han defendido desde el
principio. «Nos
parecía muy importante para salvar esa asignatura pendiente de las
galerías españolas que es la internacionalización», nos explica Pepe
Martínez Calvo, responsable con Luis Valverde de la galería
Espacio Mínimo. «En el caso del público tan específico que viene a
Pinta, nos permite enseñarles a la argentina Liliana Porter, que ya
conocen, y, al mismo tiempo, al guipuzcoano Manu Muniategui, cuya obra
empieza a figurar así en nuevas colecciones», destaca.
Esta
veterana galería madrileña ha optado por una selección de tres artistas
latinoamericanos –la argentina residente en NY Liliana Porter, el
puertorriqueño Gamaliel Rodríguez y el colombiano Felipe Cortés– y tres
españoles –Muniategui, Bene Bergado y Juan Luis Moraza, los tres
vinculados al País Vasco–. La misma fórmula por la que ha optado Luis Adelantado,
de Valencia, que participa por primera vez en Pinta Londres con Darío
Villalba, Miguel Rael, Priscilla Monge, Oswaldo Ruiz, Emilio Valdés y el
argentino afincado en México Rodrigo Sastre, quien mejor acogida ha
encontrado entre los coleccionistas.
«Hemos
vendido a un coleccionista británico», nos explica su responsable, Olga
Adelantado, quien pone el acento en la diversidad de compradores que
acude a Pinta. «Aquí vendemos a coleccionistas ingleses, belgas o
americanos interesados en el arte latinoamericano, no solo a
latinoamericanos», apunta Martínez Calvo.
Las demás galerías españolas participantes son las madrileñas Aina Nowack, Blanca Soto y José de la Mano, las valencianas Visor y pazYcomedias y la sevillana Rafael Ortiz, con un proyecto específico sobre el Equipo 57, además de varios artistas de la galería. La decima es La Caja Negra,
de Madrid, muy orientada a artistas latinoamericanos, y que en 2010
abrió su Proyecto Paralelo en México DF. Rubén Blanco Hervés nos explica
su apuesta 100% latinoamericana: «Nos dirigimos a instituciones
inglesas o americanas que vienen aquí en busca de arte latinoamericano, y
a ese coleccionista latinoamericano de primer nivel, que va a Basel y
que también viene a Pinta», apunta.
martes, 3 de junio de 2014
sábado, 31 de mayo de 2014
martes, 27 de mayo de 2014
Conversaciones entre Saorin y Palmeral. 3º parte del video "Escaleras hacia la luz". Elche
El maestro Saorin en la Asociación de Artistas Alicantno.
sábado, 24 de mayo de 2014
Esto no es un caballo, es un cuadro de formación de Ramón Fernández.
Hubo un tiempo de figuración en que me dio dio por la belleza de los caballos, aquí hya uno de ellos. Un caballo jerezano blanco. Playas de Matalascañas. Ramón Fdez., se llama ahora "Palmeral". (Cuadro de formación)
viernes, 23 de mayo de 2014
Algunos cuadros de mi colección particular. Intercambios
(Pueblo de Castellón, Alguacil)
(Marina con barco, de Carlos Bermejo)
(Abstracción, de Didacus Didat)
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| (Playa de san Juan por Fernando Soria) |
(Expresionismo de Guillermo Guiterar)
(Flores de Marisol Carratalá)
(Toro en la barrera, de Sebastián Carrión)
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| (Prado, por Miguel Angel Sogorb) |
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| Miguel Hernández encadenado, por Martigodi) |
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| (Miguel Hernández, por Mría Dolores Barbeyto) |
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