sábado, 19 de octubre de 2019

Sobre la recomendaciones en premios, certámenes y concursos

Sobre la recomendaciones en premios, certámenes y concursos

por el pintor Ramón Palmeral


Los años me enseñan a dudar de todo -es mi opinión-,  me enseña a desconfiar de todo -es mi opinión-, me advierte contra la inocencia de los pintores, poetas y escritores -es mi opinión- choca contra la realidad de la vida.

Si es mi opinión que para ser seleccionado en un premio ha de conocer a algún miembro del jurado.

Para que te den un premio has de concocer al presidente del jurado.

Las plicas anínimas no sirven para nada.

Un ejemplo reciente es el premio Planeta 2019 que se lo dan a un "desconido" novelistas con Javier Cercas, 601.000 € (incluido impuesto). Qué casualidad que es uno de los autores que más vende en Planeta. Los de Planeta tiene mucha jeta. Ya lo decía el fundador, señor Lara:"Yo le doy al premio a quein a mí me da la gana, porque para eso lo pago yo". Y yo lo comprendo, lo que no comprendo es que engañen en las bases, y digan con plica sin firmar, y acabó una vez en Camilo J. Cela. Pero loa spirantes no aprendemos, o no queremos aprende a saber la verdad de estos chanchullos.
Eso de mandar un original a Planete, para ser si tengo suerte y me lo premian, es una falacia un engañabobos, otod esto lo publique en mi libro: Cómo escribir novelas y relatos. Amazon.

A veces los premios de pintura se dan a amigos, primos, cuyados o a recomendados.

Porque en España, como en Italia o Sudamérica, somos así, siempre buscamos la recomendación en todo- s mi opinión-. Porque el mundo es de los recomendados, que vienen garantizados.

Por eso me gustan las opiciones libres, porque ganan los que mejor nota sacan.

Si quieres publicar has de pagarte la edición, si quieres publicar en los periódicos, la moda es que le contrates algún anuncio, siempre has de pagar, -es mi pinión, porque quien mueve el mundo -esto es una afirmación es del dinero (Mas que una afirmación es una información), el vil metal, porque todo el mundo tiene su precio. El altruimo se ha acabado, los filantrópicos son los que tiene mucha plata, pasta, verdes €, $, oro, o algo con lo que cambiar.

Ramón Palmeral
Escritor, pintor y poeta
Alicante