miércoles, 28 de agosto de 2019

Abstracto acrílico-acrylic por PALMERAL, pintor de Alicante. pintando con Ramón Palmeral

¿Cuál es la diferencia entre arte y pintura?
El gato siamés de Palmeral. Expresionismo abstracto Hemos de aprende a diferenciar entre arte y pintura. Muchas personas no lo saben.






Clases prácticas y teoría de la pintura. Arte o pintura artesanal

El Van Gogh estadounidense

La subasta del jueves coloca a Basquiat al nivel de Francis Bacon, Vincent Van Gogh y Pablo Picasso, artistas cuyos cuadros se cotizan en decenas de millones de dólares.
De hecho, algunos llaman a Basquiat "el Van Gogh estadounidense". Su historia encarna tres elementos sumamente atractivos en el mercado del arte: talento, una historia personal dramática y una obra escasa.
"Es una gran historia de éxito que también viene junto con mucha tragedia con la que la gente puede relacionarse. Es lo que buscamos ver en nuestros artistas, nuestros Kurt Cobains y Janis Joplins", señaló Franklin Sirmans, director del Museo de Arte Pérez de Miami, experto en Basquiat, en declaraciones al New York Times.
Jean Michael Basquiat nació en 1960 en Brooklyn, Nueva York, de padre haitiano y madre de ascendencia puertorriqueña.
Dejó la escuela secundaria a la edad de 15 años y asistió a la City-As-School, una escuela alternativa para estudiantes de arte.
A principios de los años setenta se dedicó a pintar graffitis alrededor de Manhattan, integrando el dúo SAMO junto a su amigo Al Díaz. Luego comenzó a producir tarjetas postales pintadas a mano, una de las cuales se la vendió al ícono de la pintura pop Andy Warhol, quien lo acogió en su círculo.

Meteórico ascenso




Derechos de autor de la imagen ANTHONY WALLACE, Getty Images.
Image caption Basquiat pasó de ganar $US50 a $US250.000 en pocos años.
Su primera exhibición tuvo como escenario Times Square, en Nueva York, en 1980, y al año siguiente su primera exposición individual atrajo a la atención del mundo del arte. Sus cuadros comenzaron a venderse por precios de más US$10.000 y se convirtió en amigo y colaborador de Warhol.
Durante la década de 1980 realizó muchas exposiciones internacionales. Se dice que pintaba en costosos trajes de Armani, que luego usaba manchados de pintura.
En muy pocos años había pasado de vender dibujos por $US50 a su primera exposición individual en la galería Annina Nosei de Nueva York, donde ganó US$250.000.
En 1982 tuvo un romance con una joven de origen italiano llamada Madonna Louise Ciccone, quien empezaba su carrera como cantante y luego sería conocida en el mundo entero como Madonna.

El cuadro de Basquiat es arte, porque es origunal y obra con estipo único y expresion propia, reconocible. Este retrato, esta cara es único.
Para ser artista hay que ser trasgresor.