• El concejal de C’s declara “el arte no debe regularse, de existir alguna acción cultural vejatoria o discriminatoria están los juzgados”

FOTO ANTONIO MANRESA“El reglamento del consejo local fija lo que es cultura según la ideología predominante”. Así lo ha declarado el concejal de ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, quien ha asegurado que “la cultura es transgresora, está hecha para remover conciencias y no debe regularse el arte pues ya están los juzgados para sancionar conductas vejatorias o discriminatorias”.
Manresa ha realizado esas declaraciones al término de la reunión del consejo local de cultura tras aprobarse su reglamento con la abstención de ciudadanos. El edil ha asegurado que “es bueno involucrar a la ciudadanía en los asuntos que a través del Ayuntamiento afectan a la ciudad”.
“Los cargos públicos deben velar por las necesidades de los alicantinos que tienen capacidad suficiente para decidir aquello que les gusta o no”, ha añadido el edil que ha concluido que “estamos en tierra de artistas, músicos, maestros foguerees, pintores, el arte, la fiesta y las hogueras están en la calle”.by Ciudadanos Alicante — 21 marzo 2016 @ 23:02

........................Nota de Ramón Palmeral al nuevo concejal......................
Los pintores alicantinos estamos asociados en la Asociación de Artistas Alicantinos, esperemos que esté a la altura, sobre todo con la Lonja del Pescado, que esté abierta a los pintores alciantinos, así como el Centro de Arte de la plaza Quijano. Pero si usted no tiene presupuesto suficiente, estamos en las mismas que con el tripartito.