viernes, 2 de diciembre de 2016

"Paroxismo de masas". números LI y LII, Palmeral, El artista ha de arriesgare sin miedo al fracaso.



Nuestro cerebro no tiene referencias para idenficar esto, y lo compara con su base de datos








 Las obras de esta serie son una exaltación de sentimientos, que si pudiera explicarnos, quizás no los pintaría, porque presentan mundos imaginarios, sueños, transposiciones negativas de la realidad, como un camino hacia lo desconocido con la intención de representar espacio de ocultos de la mente. 
    El concepto de arte cambia según los tiempos, vivimos en un mundo super industrializado que nos agobia y son hace sumisos a sus campañas de marketing, vivimos rodeados de imágenes: cine, televisión, revista, redes sociales, you tube, donde nada nos sorprende. Por lo tanto, creo, que debemos romper con la obra artística tradicional, con la pintura bella o los paisajes bucólicos, estamos en la era  informática  y de las comunicaciones, que exige arriesgar.
   El artista tiene la misión de arriesgar sin miedo al fracaso, sin esperar aplausos, porque estos son los reactores que nos empujan en sentido contrario del conformismo y de no cambiar para no irritar a los seguidores de nuestra obra. No necesito aprobación de los demás para entrar en caminos poco trillados, Pues quien no entienda qué  es arte conceptual no puede recibir satisfacción de los novedoso, original y llamativo. Lo novedoso siempre es rechazado. Y de este rechazado surge el artista innovador, atrevido. Porque el  arte nuevo es la provocación.

Nueva York
Porís
Londres London
Viena.
Bruxelas.
Madrid.
Bilbao