jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Qué pintan los poetas?, comentario de Pepa Herrero en Facebook

(Pepa Herrero a la derecha con busa rosa)
¿QUÉ PINTAN LOS POETAS...?
A veces pintan poesía, a veces sus fértiles mentes, llevan a otras esferas a estos cerebros privilegiados y en sus fantasías, son capaces de transportarnos hasta paisajes abiertos a los corazones y a veces casi imposibles para el entendimiento.
Cuando las generaciones futuras, traten de hacer una apología de este artista, es posible, que no sean capaces de encontrar el nexo de unión entre poesía, pintura, e interior de su mente. Es posible que pasado mucho tiempo, sea presentado cómo "el gran maestro" de una época. Y las nuevas escuelas, recuerden al "Séneca del siglo XXI" en todos sus trabajos, podrán ver cómo se esforzó en dar al futuro mundo, algo que los demás coetáneos, no fueron capaces de vislumbrar y Palmeral fue capaz de dejar en su diccionario de arte, para el futuro.
Tal vez, sólo los que hayamos tenido la gran suerte de haber seguido su artística trayectoria, seremos los únicos que podremos presumir de conocer la historia de este singular artista en el que la pintura, la poesía, la declamación y su delicado hablar de otros poetas, han llenado muchas horas felices de nuestras vidas.
En la exposición de Palmeral y de Elena Sainz, se abrió un nuevo espacio en el camino expositivo de la Asociación de Artistas Alicantinos y el día uno de Septiembre del año de gracia de dos mil quince, las musas de pintores, dibujantes y poetas, decidieron hacer su particular fiesta en nuestra asociación.
Gracias a los dos artistas y gracias a nuestra querida asociación y enhorabuena a Palmeral, por su gran catálogo.


pepaherrero