sábado, 2 de febrero de 2013

Muestra REALISMO Y FORMAS, de "4 pintores de la luz", en Petrer (Alicante)

Los “pintores de la luz” desembarcan en Petrer con una muestra vanguardista (portal de Petrardía.es)

El próximo sábado dos de febrero se inaugura en el Centro Cultural de la localidad la exposición de pintura “Realismo y formas”, a cargo del colectivo “Cuatro pintores de la luz”, compuesto por tres pintores de Alicante y uno de Petrer.

Los "Cuatro pintores de la luz".
La muestra, que podrá verse hasta el 24 de febrero, quiere ser representativa de diferentes estilos y técnicas llevadas a la máxima expresión: realismo, expresionismo, postimpresionismo o abstracción geométrica, en una apuesta por la vanguardia o lo último que se está creando en Alicante. La vanguardia no significa necesariamente que sea una pintura abstracta o incomprensible llevada al extremo de la nada, sino todo lo contrario, supone llevar cada estilo o cada técnica a la cabeza de lo que se realiza en cada momento. Ellos han determinado presentar una obra renovadora, con diferentes puntos de vista, ideas y estilos (cierto eclecticismo), aunque el resultado pueda parecer contrapuesto; sin embargo, llegan a formar un todo, un organismo de colores, de luz levantina, de luminiscencias y, sobre todo, de estética moderna y contemporánea.

Klara Abad.

José María Barceló.
Estos cuatro pintores son una muestra de la vanguardia alicantina, y se unen para manifestarnos las diversas posibilidades expresivas que con la pintura y sus diferentes técnicas se pueden lograr, ya sea con el pastel de Barceló, los óleos de Klara Abad, los acrílicos de Barbeyto o la técnica mixta de Palmeral.

María Dolores Barbeyto.

Ramón Palmeral.
Son pintores con muchos años de investigación, exposiciones, simposios, conferencias y magisterio impartido a alumnos, y que presentan en este Centro de Cultural de Petrer un ejemplo de su obra variada, dinámica y a la vez arriesgada con la que esperan conseguir la reflexión del espectador a través de la figuración más realista, el simbolismo, el conceptismo y sus mundos oníricos. Estamos seguros que esta exposición no pasará desapercibida ni indiferente.