sábado, 14 de junio de 2014

"Paroxismo de masas VII". Vendido

Cuando original, y pieza única, vendido por Internet. Parece que el mercado del arte se está moviendo un poco.
Obras del pintor "Palmeral".
Enmcarcado con cristal y listón negro.
Vender y comprar Arte, no artesanía.


Ideal para decoraciones modernas. Personas atrevidas y con sentido progresista del arte, que no se han quedado en Sorolla, con todos mis respetos.

Mi obra necesita proyccción internacional. Un marchante de arte que sea legal.

viernes, 13 de junio de 2014

"Paroxismo de masas IX", por Palmeral

Téxcni ca mixta sobre papel.

"Paroxismo de masas IX"

Kit White escribió: "Una imagen bien construida de algo aparentemente insignificante puede llegar a ser una obra maestra".
Las fronteras del arte están donde al arrtista le da la gana ponerlas (Palmeral).

"Paroxismo de masas" XII y XII, por PALMERAL. (Abstracción geométrica con manchas)


Láminas de téxni ca mixa sobre papel, 21 x 30 cm.

PVP; 180 € no incluye gasto de envío.

 Las fronteras las ponen los artistas donde le da la gana. Las fronteras o los límites son solo palabras que hemos inventado para impedir el paso a otros artistas.


jueves, 12 de junio de 2014

"Paroxismo X y XI", manchas y formas geométricas con puntos de color. Por Palmeral


Dos láminas de 24 x 32 cmt. téxnica mixta sobre papel
180 €

La creación consiste en no copiar, en dejarse llevar a los nuevo a través de entrenamiento y el trabajo arrisgado. Fernando Soria me dijo una vez "Ramón tu pintas muy bien pero donde está la obra propia de Ramón". Esta frase fue una  lección que me cambió mi forma de ver el arte. Nosotros los artistas tenemos que crear obra propia para ser direrentes a los demás. La singular obra de Soria habla por sí solo:  "Estilo propio". Y aquí está la clave de todoa su enseñanza.


martes, 10 de junio de 2014

Paroxismo IX, Por Palmeral

Paroxismo IX.
Texcnica mixta sobre papel
dimensiones 24 X 31 cm.
Autor. Palmeral
junio 2014
Precio 180 € no incluye gastos de envío

Comprar y vender arte.
PALMERAL es uno de los artistas alicantinos que más cuadros abstractos vende.


Cuando uno llega al estado de creación lo mejor es no parar puesto que es la consecución de unas deas que se habían acumulado durante un tiempo de observación. Luego en el tiempo de vigilia, lo mejor segurir hasta agotar la serie.
El arte abstracto, también conocido como arte no figurativo, no representa la realidad. Mientras que el arte representativo representa objetos reconocibles, el arte abstracto es más evocador del sentimiento que dichos objetos invocan. A pesar del hecho de que el arte abstracto ha existido de una forma u otra durante siglos, muchas personas aún no lo aprecian.

Paroxismo VII, por Palmeral

Serie "Paroxismo de manchas". VII.
Auor Palmeral.
Técnica mixta sobre papel
23 X 32.5 cm
PVP. 180 € no incluye gastos de envio.  (Cuadro vendido)

"Paroxismo VI". Abstracción geométrica con manchas. Autor Palmeral


Paoxismo VI. original. 31 x 23.5 cm.  sobre papel. emcarcado. PVP 180 €, sin gastos de envío.
Autor Palmeral
Tecnica mixta.

lunes, 9 de junio de 2014

Paroxismo 5 obras abstracción geométrica de Palmeral. Venta

Dimensiones 23 x32.5 cm, sobre cartulina de acuarela de 370 gramos.

Precio 180 €. enmarcada con cristal. No incluye gastos de envío.

Incluye un certificado de originalidas.

contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 7 de junio de 2014

Abstracción geométrica con manchas. Palmeral junio 2014. Paroxismo de masas.




Cilección "Paroxismo de masas ", Palmeral 2014)
Obra numerada con certificado de originalidad.

Estoy trabajando en una serie que he titulado "Paroxismo de masas", es una combinación estética entre geometría y manchas grises y negras con algun punto de color. Uno no crean al azar sino que llega aquí, tras el trabajo y la investigación.
Dimensiones 23 X 32.5 cm. apaisado, carulina, enmarcado

Precio de venta al publico 180 €, gastos de envío no incluidos.(VENDIDOS).

Escribe Toni González:
Los lugares y medios para dar a conocer una obra, artista o estructura son claves para conseguir introducirse en el mercado internacional. En el sector de la cultura se valora el encuentro; el probar y ver antes de reconocer y aceptar. Hay que estar muy atentos para saber cuáles son los lugares propicios para dar a conocer un trabajo y ante qué público hay que hacerlo. Los lugares de encuentro de profesionales son adecuados cuando la obra ya está muy trabajada y madura, si no es así habrá que esperar.  Por otro lado, los lugares de encuentro profesionales son ideales para dar a conocer los procesos y discursos que acompañan un artista u organización artística. La presencia del artista en estos lugares siempre se agradece y valora aunque un representante con capacidad de transmitir las ideas de los artistas es igualmente bien recibido.





Abstracción reticular de Palmeral. Técnica mixta.



Caciques y señores
La magica forma de la poesia
Puentes y ríos en la noche de Madrid
La gaviota y el gavilán en cielo gris
Sodoma y Gomorra
La abstracción retitular es un estudio pictórico sobre la redes electrónicas, circuitos integrados, placas bases, ordenadores... "El alma de los teléfonos móviles".

En laces y referencias:
.................arte latino, iberico, latinoamreicano, publico anglosajón, que se interesen Clarissa Bronfman, Ella Cisneros, Estrella Brodky o las hermanas Kloprovich.

 .....................articulo en ABC que me interesa.

Londres tuvo buena PINTA

Día 25/06/2013 - 17.49h

PINTA, la feria de arte latino de Londres, cumplió su edición más española a principios de junio. La cita se consolida y se convierte en visita obligada para los que buscan nuevos nombres

abc
IvoryPress se estrenaba en una feria que no fuera ARCO en PINTA
PINTA, en Londres, es una feria curiosa: especializada en arte latino, desde el pasado año –y de forma evidente en 2013– ha ampliado sus tentáculos a la creación española y portuguesa, pese a que la capital inglesa no es precisamente un enclave para esta comunidad (a diferencia de Nueva York, donde la cita nació hace cinco años y desde donde saltó hace cuatro al Reino Unido). Es una feria que, en la presente edición, se ha desarrollado entre semana (las fuentes oficiales hablan de una situación privilegiada en el calendario, entre la Bienal de Venecia y la feria de Basel, en un periodo climáticamente agradable en la «city». Las extraoficiales apuntan a que la fecha la «marcan» los patronos de la Tate, que se reúnen esos días y que son un mercado que el salón no desprecia). Es una cita vespertina, que se muestra vacía a primeras horas y rebosa en las dos últimas: «Poca gente pasa por aquí», se quejan algunos galeristas. «Pasan pocos, pero son los que tienen que pasar», replican otros. El problema es saber reconocerlos.

Salvadores de la patria

Y lo más extraño de todo es que en ella es fácil toparse con obras de artistas españoles (y no solo en las galerías de nuestro país, uno de los mejor representados): trabajos de Xavier Mascaró, Juan de Sande y Saura en Koren Art; retratos monumentales de José María Cano en Post Box; fotos de Pilar Albarracín en Filomena Soares... «No somos los salvadores del arte de su país –cuenta Alejandro Zaia, el director artístico de PINTA– pero somos conscientes de que ofrece una oportunidad de mercado que no se ha aprovechado. El arte español es muy rico. Esta feria es una ventana nueva y fresca para demostrarlo, en una capital única. Es, además, un lugar fundamental para que Latinoamérica y la Península Ibérica se reencuentren y se den cuenta de que su creatividad ha marchado de forma paralela».
La cuarta edición de la feria, celebrada hace un par de semanas en Earls Court, dio buena fe de eso y de otras cosas. Como, por ejemplo, que PINTA es una feria de nichos: que no es genuinamente contemporánea (con un ámbito especial para la promoción, los «projects» comisariados por Catherine Petitgas y Kiki Mazzucchelli, donde destacaban autores como Jorge P. Núñez, Sandra Vásquez de la Horra –representada por Senda– o Celio Braga), porque tampoco le hace ascos al arte moderno (y ahí estaban los homenajes a Luis Tomasello y César Paternosto, o los envidiables estands de Meyer Zafra, Durban Segnini o el español José de la Mano); un lugar que hace guiños al arte digital (la pequeña selección de Rolando J. Carmona de Marta Minujín, Yucef Merhi y Santiago Torres) y al diseño (un ámbito prescindible este año); una plataforma en la que no faltan los grandes nombres (Lygia Pape en Graça Brandao, Vik Muniz en The Inmigrants, Graciela Iturbide en Emma Molina y la sevillana Rafael Ortiz...), pero, sobre todo, para dejarse seducir por futuras promesas. Y aquí es donde, para gustos, están los colores, los materiales y las corrientes: Glenda León (M. Metz), Ana Roldán (La Central), Maximiliano Rossini (Gahi Prieto)... O Equipo 57, el «descubrimiento» confeso de Ulrich Obrist en 2012.

Para todos los gustos

Variopinto el público del salón («lo importante –nos indican– es que no lo conforman ya solo coleccionistas interesados en lo latino», aunque el programa de adquisiciones para museos da la bienvenida a centros especializados en ello como la Tate, el Pompidou y, hasta hace poco, el Museo Reina Sofía), que ha conseguido que se genere una programación paralela en galerías de la ciudad (lo que los anfitriones llaman «la semana PINTA»).
Y entre los expositores españoles, disparidad de criterios en función de cómo les fuera esta feria, «siempre de cocción lenta», según los veteranos: exquisito el de Espacio Mínimo, presentes desde el primer año; novatos los de IvoryPress (hasta ahora, solo en ARCO); interesante el de Nieves Fernández; fresco el de Fernando Pradilla... La feria se consolida y crece en público, expositores y ventas.
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En 2014, las estrellas son Anna Malagrida.