lunes, 8 de agosto de 2011

José Manuel Carrasco, y su exposición "Confrides" 2004-2006

José Manuel Carrasco (pintor alicantino residente en Confrides)

(Para la exposición del junio 2006 en la sala de exposiciones de la CAM de Alicante)

Prólogo para una exposición



He querido hacer la presentad» de las abras que campanee esta muestra, .amándome la I,cenca de no habWes de la e¡ecuc¡6n de las mismas ni de su cromatismo, esa lo de¡o para los estudios; mentare "iicarles las motivos, sentimientos y momentos que me han llevada a crearlas, y que, al mismo tiempo ello, sirva de agradecimiento.

En la soledad de la montaña de Confrides, donde hace ya cuatro años decidí vivir, apartado de todo y de todos con el anhelo de encontrar la serenidad perdida, llegó una persona que me zarandeo y me mostró otra forma de vida, me hizo volver a mis creencias más profundas, ya olvidadas, las cuales había abandonado.

Durante este tiempo me ha estada apayanda y ayudando, infundiendo una bocanada de aire fresca en mi vida Estoy convencido que sin estas circunstancias los cuadras presentadas en esta pastean senan muy distintos.

Pienso, que en este mundo, cuando alguien actúa de forma no convencional, es curioso, le llaman loco.

Cuando alguien ama sin exigir que le amen, es curioso, le llaman loco. Cuando alguien es generoso, y da todo cuanto tiene, sin esperar nada a cambio, es curioso, le llaman loco.

Cuando alguien desea que todos los seres queridos sean felices, aun a costa de su propia felicidad, es curioso, le llaman loco.

Cómo me gustaría que hubiera un mundo con muchos locos así, sería maravilloso.

Este cúmulo de pensamientos, sentimientos y momentos vividos, produjeron en mí la motivación necesaria para que al expresarlos creara las obras que hoy se presentan.


..............
El catálogo fue presentado por Armando Sala Lloret. Presidente Territorial de la CAM en Alicante.

Presentación de Gaspar Peral Baeza "La soledad creadora de Carraco".
Quien escribe en la página 12 del catálogo:
"Carrasco es un pintor vocacional, no ocasional. Ama la naturaleza. Por eso la refleja, pero como él la sueña y ve. Y ama la pintura, "su" pintura. La lleva en los genes. Contempla sus cuadros no sólo con una mirada satisfecha, admirativa, sino que desliza la palma de su mano sobre el pintado lienzo con el amor, la ternura y la delicadeza con que se acaricia a un ser querido..."


................ NOTA del Blog..........
El pintor alicantino José Manuel CARRASCO, reside en Confrides (Alicante), retirado de la parafernalia del arte oficial, ni falta que le hace. Posee un importante currículum pictórico, iniciado en 1985 con una exposición en FIAT España Madrid, seguidas con otras relevantes en Alicante, San Juan, Campello, Casa Ortuño de Guadalest. Se halla en el Diccionario de Artistas Valencianos del Siglo XX y en el Diccionario de Pintores Alicantinos del Siglo XX. Ha recibido comentarios de críticos de arte como Francisco Agramunt de la Cruz, Sergio Balseyro, Karin Baumann, José Bauzá Llorca, Juan Candela Cerdán, Adrían Espí Valdés, Héctor Hernández, Diononisio Gázquez Méndes, Joaquín Haro, Enrique Lledó Terol, María Dolores Lloret, Cristina Martínez, Cristina Miralles, Andrés Ontañón, Gaspar Peral Baeza, Marcos Rodríguez Herrera, Joaquín Santo Matas, Martín Sanz, Marisa Soler Trives, entres otros.

Pintor libre que forma parte del paiseje, bohemio y único.

Para localizar al pintor hay que ponerse en contacto con Fonda-Restaurante "El Pirineros" de Confrides.
C. Sant Antoni, 52
03517 Confrides (Alacant)
Teléfono: (+34) 965 885 858