viernes, 18 de mayo de 2012

"La Primavera árabe" en el Arte. Cuatro obras del pintor Palmeral

¿Cómo contar la primavera árabe, a través del arte?
Por que el incio de esta revolución. En mi obra los elementos geométricos luchan entre sí no están pasivios, ha sido remido, y muchos muetos. Me planeto preguntas.


(Libia/Lybia) Óleo de 92 x 73 cm. Autor PALMERAL



(Egipto/Egyp) óleo de 92 x 73 cm. Autor PALMERAL



Siria, óleo 92 x 73 centímetros. Autor PALMERAL




Túnez, óleo 92 x 73 centimentos. Autor PALMERAL


España, país mediterráneo y de cultura árabe (ocho siglos estuvieron en el Al-amdalus), no puede ni debe ser ajena a los problemas de toda índole de nuestros vecinos, así como mejoras las realaciones internacionales. Por ello el pintor alicantino contemporáneo "Palmeral", en una pruba de amistad artísica inició en 2011 la pintura de cuatro cuadros basados en la geometria para evitar equívocos o subseptivilidades. Estimo que ha llamado estilo de "Seres geométricos inteligentes", para lograr a base de un estudio geométrico innovador la composición de esta obras "Primavera árabe". El fondo de los cuadros representan los colores de las banderas de esto países de norte de África: rojo, blanco, negro y verde.

En contraposición a la idealidad de la Alianza de Civilizaciones, a España le vino bien La Primavera Árabes desde el puntor de viata económinoc por el aumento de la venta de armamento, armas cortas y largas (producidad en Vizcaya, como en Marquina o en Guernica o Éibar).Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) integrantes de la campaña Armas Bajo Control divulgaron el jueves un documento según el cual España ha vendido armas a los países del Norte de África y Oriente Próximo sin tener en cuenta las posibles violaciones de Derechos Humanos por parte de los Gobiernos enfrentados por las revoluciones.

Las ONG como Amnistía Internacional (AI), Intermón Oxfom y Greenpeace han denunciado la venta de armas y material de defensa y seguridad a países como Baréin, Arabia Saudí y Egipto por parte de España, durante el primer semestre de 2011.

Según los datos del documento, el gobierno de Madrid ha exportado armas a Arabia Saudí con valor de más de 3 millones de euros que de acuerdo con las ONG es uno de los casos de más preocupación, no solo por las exportaciones del pasado año “sino por la operación, actualmente en marcha, que podría culminar en la venta al reino saudí de 250 carros de combate Leopard”.

Asimismo, Baréin y Egipto han recibido armas del país europeo por valor de más de 6 millones y 1 millón de euros, respectivamente.

Claves:
Tunez, Libia, Egipto y Siria
Intolerable masacre, genocidio en Siria.
Jaled Hafez, de 48 años, también está contando la primavera árabe
Mar Mediterráneo
Casa del Mediterráneo en Alicante
Alianza de Civilizaciones
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo de la Alianza de Civiizaciones.
El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en la Asamblea General de la ONU.

Son obras que hablan de la Alianza de Civilizaciones es el nombre del programa adoptado por las Naciones Unidas el 26 de abril de 2007 bajo la Secretaría General de Ban Ki-moon, con el nombramiento de Jorge Sampaio como Alto Representante de las Naciones Unidas en la Alianza de las Civilizaciones.1 La sede central de la organizacíón está ubicada en Nueva York.1
Contenido

La idea fue propuesta por el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la 59.ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004. Aquella propuesta defendía una alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no fuera el militar.

Esta idea recupera, centrándose en una alianza entre las civilizaciones Islámica y Occidental, la propuesta de desarrollar un Diálogo entre civilizaciones, por la que se proclamó 2001 como el Año de las Naciones Unidas del Diálogo entre Civilizaciones.

El programa propuesto tiene como puntos fundamentales la cooperación antiterrorista, la corrección de desigualdades económicas y el diálogo cultural. Antes de ser asumido por la ONU, la propuesta consiguió el patrocinio del primer ministro de Turquía, Recep Tayip Erdogan, así como el respaldo de una veintena de países de Europa, Latinoamérica, Asia y África, además de la Liga Árabe.2 En febrero de 2006, por medio de una carta3 de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, el Gobierno estadounidense declaraba su interés en la iniciativa y su confianza en que los proyectos de la Alianza "sean compatibles con los objetivos de Estados Unidos".

En España se inici a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Coordinación y Relaciones Internacionales del Instituto Español de Comercio Exterior –ICEX-, y se ubica en la Casa Mediterráneo y se ha entrevistado con su Directora General, Almudena Muñoz Guajardo.


Me gustaría que María de Corral López-Dóriga,crítica de arte se fijara en esta obra intercultural. Nos nos habla de la Aliazna de Civilizaciones.

Obra ideal para exponer en la Casa del Mediterráneo en Alicante