viernes, 18 de octubre de 2019

Luis Sanus vuelve a la abstracción. Club Información, 17 de octubre

Luis Sanus vuelve a la abstracción

El pintor alcoyano inaugura mañana en el Club INFORMACIÓN «Lucentum color spectrum»

16.10.2019 | 21:00
Luis Sanus durante el montaje de su exposición.
El pintor Luis Sanus se haya inmerso en un cambio de registro radical y prueba de ello es la exposición que mañana inaugura en el Club INFORMACIÓN Lucentum color spectrum, en la que abraza una colorista abstracción tras abandonar la figuración que dominaba sus cuadros en los últimos años.
«Es un cambio de trayectoria pero tampoco es un punto de inflexión definitivo» explica el artista alcoyano, quien en sus inicios ya trabajó la abstracción. La muestra se presenta bajo el lema «El color más allá de la forma, más allá de la mente» y efectivamente cada cuadro es un torrente de colores que explosionan en la cabeza de Sanus y que él ve como «una espiral, en la que vas revisitando ciertas líneas de tu trabajo pero no en una línea temporal».
«En la figuración hay un reto y una justificación, yo metía mi pintura en unos conceptos y ahora es la primera vez que expongo la pintura per se, sin decir nada más, sin encapsular mi pintura», argumenta. «Es como callar la cabeza, que vaya la mano suelta, casi un acto impulsivo en el que buscas la pureza del impulso, de tu estado de ánimo a la mano y de la manera más libre para que fluya. Y pese a la inconsciencia hay unos esquemas que permanecen, aparece un autorretrato de quién eres, en los cuadros hay cosas celulares y orgánicas, otras que parecen vegetales y otras que pueden parecer gráficos de big data», explica.
La muestra, que se inaugura a las 20 horas de mañana en la sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN, está compuesta por una treintena de cuadros de tamaño mediano en su mayoría. Sanus prepara para final de mes una sesión de pintura en directo y una sesión de yoga vinyasa, una especie de meditación en movimiento. Y es que el pintor reconoce que sus últimas creaciones tiene mucho que ver con la meditación y el mindfulness.
Lucentum color spectrum permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre en horarios de 17:30 a 21:30 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 horas los sábados y domingos