viernes, 3 de noviembre de 2017

"Dos lazos, dos amores·, Creación de PALMERAL. Arte Abstracto. Aicante

 50 X 60 CM. TECNICA ÓLEO SOBRE LIENZO. Autor PALMERAL. 2017
Sobre el caballete recien terminado.

En esta serie de lazos, tiras y látigos, voy a optar por la simplicidad, no busco el barroco ni el abigarramiento de de mis temas relacionados son "los seres geométricos inteligentes". Busco simplicidad, sentido armónico de los colores y de la resolución simplista, estilista.
Ahora he eliminado los seres geométricos, en estos lazos. Un ejemplo es el que pinté hace 6 años donde los colores fondo estaban saturados:  http://palmeral2.blogspot.com.es/2011/10/seres-geometricos-inteligentes-23.html

La textura estás en la base, el colido está en esfumato.
Con los años y el trabajo uno evoluciona, ahora prepiedro lo ditintos matices de una gama de colores.
Generalmente, la gama de color se especifica en el plano de la gráfica matiz-saturación-luminosidad. Muchos sistemas pueden producir colores con una amplia gama de intensidades dentro de su gama de color. Además, para los sistemas de colores sustractivos, tales como los sistemas usados en la impresión, el rango disponible de intensidad, en la mayoría de las ocasiones no tiene sentido fuera del contexto de su iluminación, puesto que el color visible en toda representación sustractiva es siempre dependiente de la fuente de luz que está iluminando al objeto.

Ramón Palmeral
pintor alicantino.