martes, 23 de mayo de 2017

Blanca Ávarez gana el premio de pintura rápida de Piedrabuena.


Ayuntamiento de Piedrabuena







La pintora malagueña Blanca Álvarez ha ganado hoy el premio nacional de pintura rápida 'Ermita de San Bartolomé' que se celebra en Piedrabuena (Ciudad Real) y que está considerado como uno de los mejores certámenes de estas características de Castilla-La Mancha.

Blanca Álvarez ha logrado el reconocimiento unánime del jurado con una acuarela en la que ha representado uno de los lugares más característicos de la ermita de San Bartolomé, el entorno de la alberca.

La malagueña, que se ha alzado como la mejor entre el medio centenar de concursantes, ha recibido un premio en metálico de 600 euros y un grabado realizado por el reconocido pintor Pedro Castrortega.
En declaraciones a Efe, ha indicado que en su cuadro ha querido dejar constancia de las "maravillosas luces de las que se pueden disfrutar en el entorno de la ermita de San Bartolomé y, en concreto, de las que se reflejan a primera hora de la mañana en la alberca" que recoge las aguas naturales que vienen de las sierras próximas.








La malagueña cuenta con números premios que avalan su trayectoria artística, entre ellos los primeros premios en los certámenes de pintura de Moclinejo (Málaga) en 2013, La Carolina (Jaén) en 2012 y Círculo de Bellas Artes de Málaga en 2011.
El segundo premio del certamen de pintura rápida, dotado con un premio de 400 euros y, también, un grabado de Castrortega, ha recaído en el madrileño Pedro del Hierro, mientras que el premio para la primera de las adquisiciones patrocinadas por entidades privadas ha sido para un cuadro pintado por el toledano Diego López González.
En el certamen juvenil, el primer y segundo premio ha sido para los hermanos Juan y Teresa Díaz Tendero-Carrasco, respectivamente, y el tercero ha sido para José Javier Jiménez.
El premio nacional de pintura rápida 'Ermita de San Bartolomé', que está organizado por la Cofradía de San Bartolomé, ha llegado este año a su décima cuarta edición.


















Optimizada para una resolución 1024 x 768 px e I.E. 5.5 o superior - Copyright © Ayuntamiento de Piedrabuena - 2008