martes, 22 de noviembre de 2016

Ramón Palmeral pintó a plumilla la 42 octavas reales de "Perito en lunas" de Miguel Hernández

Octva XI. Sexo en Instante 2. Erotismo de Miguel Hernández.
Una mujer desnuda salida de un árbol - pene. sobre una limón con anillo en el pezón.

El libro saldrá en diciembre, en LULU y Amazon USA.

sábado, 5 de noviembre de 2016

"Paroxismo de masas". Serie 3M. Palmeral.



   La transformación de todo elemento imaginario a través de la expresión creativa automática es siempre arte, proque procede de la imaginación del hombre, no son copias, son originales en tama boceto, con la idea de poderlos pasar a tamañ esposición. Van enmardo con cristal o elementos transparentes.
   El concepto de arte de muy amplio.

Palmeral se encuentra entre edjecutores valientes de la abstracción abstracción.


Fernando Zóbel, fundador el Museo Abstracto de Cuenca

Además de su producción artística, Fernando Zóbel desarrolló una amplia labor como mecenas y coleccionista. Esta exposición muestra una selección de obras de la propia colección del artista, donada por él mismo a la Fundación Juan March en 1981, junto a otras procedentes de la colección, implementada desde entonces por la propia Fundación. Este conjunto reproduce, intensifica, completa e incluso interpreta las obras de los artistas expuestos en el Museo, e incluye algunas obras que formaron parte de los cuelgues iniciales, en los años sesenta. A la manera de las Wunderkammern, cámaras o gabinetes de curiosidades, en las que las obras de arte se mezclaban con objetos de la más diversa índole, la muestra reúne pinturas y esculturas de pequeño formato con obras sobre papel, maquetas, dibujos, obra gráfica y libros de artista, cuya exhibición, por cuestiones de conservación principalmente, no puede ser frecuente.

Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Un gran museo.

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, fundado por Fernado Zóbel, alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX.
El museo abrió sus puertas el 1 de julio de 1966, fruto de la iniciativa de Fernando Zóbel (Manila, 1924–Roma, 1984), quien en 1980 donó su colección a la Fundación Juan March. Desde entonces esta institución la ha incrementado y completado con sus fondos propios y mediante la adquisición de nuevas obras.
Situado en las Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca, en un edificio medieval muy singular de finales del siglo XV sobre la Hoz del Huécar, propiedad del Ayuntamiento, el museo ha sido ha sido objeto de varias remodelaciones.
Cuenta con espacios para exposiciones temporales donde se exhiben, además de muestras sobre artistas representados en la colección, proyectos expositivos dedicados a artistas contemporáneos y a las principales tendencias de la modernidad.
El museo desarrolla un programa educativo dirigido a públicos diversos (grupos escolares, familias, etc.) e incluye visitas guiadas a la colección y a las exposiciones temporales.
En la librería-tienda del museo pueden adquirirse ediciones diversas de catálogos, libros, obra gráfica original y reproducciones.

 ............................
Ver: Paroxismo de Masas de Palmeral

viernes, 4 de noviembre de 2016

"Paroxismo de masas". Serie Libreta. Autor Ramón Palmeral, noviembre 2016















Autor Ramón Palmeral. pintor experimental de Vanguardia 5. Abstracciones "El retorno de los brujos". Papel reciclado hecho a mano. Noviembre 2016