lunes, 30 de mayo de 2016

Colección de "Seres geométricos inteligentes" de Palmeral. Varios años









Contacto con Palmera.   ce: ramon.palmeral@gmail.com
Vive y tene su estudio en  Alicante capital
Perteneció al grupo de Vanguardia 5 de Alicante
Pertenece de la Asociación de Artistas Alicantinos
Pertence a Espejo de Alicante
Mención de honor en la Fundación Jorge Alió.
Ha expueto en la sala Emilio Varela de la CAM, en la Lonja de Alicante, En Ateneo de Alicante, Real  Casino de Alicante, Centro de Arte y Centro de las Artes del Patronato Municipal, en la sala de exposiciones de la Diputación de Alicante. En el Club Náutico Costa Blanca, en el Museo del Calzado de Elda, en la Casa de Cultura de Petrer, El Campello, Busot, Orihuela, Sax, sala del Diario Información, Asosiación de Artistas Alicantinos, Villajoyosa Hotel Montíboli...

sábado, 28 de mayo de 2016

Selección de cuadro de la Gran Tomatera de Palmeral





Se encuentra en la piancoiteca de La Romana


Exposición colectiva en la CAM. Sala Emilio Varela. "Creando Juntos". 1 al 26 de junio 2016







 El próximo miércoles día uno de junio a las 20 horas, se va a inaugurar  en la Sala de Exposiciones  “Emilio Varela” de la FUNDACIÓN CAJA MEDITERRANEO, en c/ Ramón y Cajal 5, (frente al parque de Canalejas), una  exposición en la que con el título “CREANDO JUNTOS (Colectiva de la Asociación de Artistas Alicantinos)” participan sesenta y siete de nuestros compañeros, seleccionados por un comité designado al efecto.
  Con esta exposición se renuevan los lazos de amistad y colaboración que desde hace años y desde  los distinto e importantes puestos institucionales que ejerció en Diputación y Ayuntamiento, entre el hoy patrono  de la Fundación  Caja Mediterráneo  MIGUEL VALOR PEIDRÓ,  “valor” indubitable de la Cultura Alicantina,  y nuestra Asociación de Artistas Alicantinos.
                        ¡NO FALTES A ESTA GRAN EXPOSICIÓN!
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA
Alicante, 28 de mayo de 2016

 LISTA NOMINAL DE LOS 67 PINTORES SELECCIONADOS


Ana Mas
-   Ana Saura Ayer
-   Andrés Catatá
Angel Casado
-   Angel Ochando
Angel Sánchez Getada
- Anna Ochowska
-Antonio Serralta
-   Aurora López
-  Blanca Moya
-   Camen Rubio
Crisma Beltrán
Cristina Llorens
Cristina Ruera
Daniel Drabroskwi
-   ElenaViltsen
Emy Mayoral
- Eugenio Mayor
-   Francisco Javier Mayoral
-   Federico Rico
- Fran Gallego 
- Francisco Beltrán
- Guillermo Durá
 
- Guillermo Miguélez
-   Inmaculada Company
- Inmaculada García
-   Inmaculada Santos
-   Isabel Estopiñan
Jesús Mollá
-  Jordi Jordá
Jose Andrés Aznar
- J. Antonio S.Pastrana 
- Jose Mª de la Cueva

-José Palao

-
Juan Antonio Poblador 

 -Joan M. Amérigo

- Juana López 

 -Llorens Ferri


- Loly González de Mata

 - Lorenzo Caruana 

- Luis Sala 

 - Mº Carmen García

 -Maite Albors 

-Manuel Mas  Calabuig

- Mª Jesus Rodríguez 

- María Amerigo

-  María Chavez 

- María Laves

- Marisa González 

- Marita Rodríguez

-Martigodi 

 -Mercedes Seara



 -Pedro Ortiz 

 -Pepa Herrero

-Pilar Châlons  

-Ramón Rodríguez

- Rodolfo Agulló

-Rosendo Franch

-Roses Caballé

-Tomás Martínez

- Vicente Luján 

- Vicente Pérez 

- Viviana Getar

.................
Cotilleo enlaces:
 
La discreción que impera en la familia de Amancio Ortega, el segundo hombre más rico del mundo, se rompió el día en que el empresario cumplió 80 años y su hija le regaló una sorpresa. Un homenaje que en principio se gestionó como algo interno y se convirtió en viral. Ellos tan celosos de su intimidad quedaban expuestos a la curiosidad y en especial Marta, la heredera del imperio Inditex, la única hija que Amancio Ortega ha tenido con su segunda esposa Flora Pérez. Él es padre también de Marcos y Sandra, nacidos de su primer matrimonio.
Pero vivir en un segundo plano cada vez le resulta más difícil a Marta Ortega. Su boda y separación del jinete Sergio Álvarez la convirtieron en noticia de portada como ahora sucede por la relación que mantiene con Carlos Torretta, el hijo mayor del diseñador argentino Roberto Torretta y la estilista Carmen Echevarría, grandes amigos del expresidente José María Aznar; y también por su mayor implicación en la fundación de su padre que la llevó la semana pasada a Sevilla para reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Su círculo más íntimo se muestra sorprendido por el interés que despierta Marta Ortega. “Pero si lo que hace son cosas normales”, dicen.
La vida de la heredera de Inditex se parece en muchas cosas a la que llevan las jóvenes de su edad, pero a los 32 años son pocas las que tienen la posición económica que ella. Estas mismas personas aseguran que aunque su proyección social y mediática sea mayor ahora, ella no lo ha buscado.
Pero lo cierto es que algo comenzó a cambiar hace algo más de un año cuando decidió separarse de Sergio Álvarez. Una foto tomada por Mario Sorrenti, el prestigioso fotógrafo de moda, y publicada en su perfil de Instagram mostraba una insólita imagen de la heredera del imperio Inditex, en una playa de Barbados. El italiano acompañaba la imagen con un mensaje en el que agradecía a la hija de Amancio Ortega “el gran viaje”. Ella le respondió con un “gracias” y tres “x”, utilizadas habitualmente en las redes sociales para enviar besos. El desnudo es un tema recurrente en las fotografías de Sorrenti y en la imagen Marta Ortega aparecía sonriente en un plano corto sin que en él se apreciara ninguna ropa aunque de hecho llevara un biquini. Aunque la foto no tenía aparentemente más misterio que el haber sido captada tras una sesión de trabajo de Sorrenti para el grupo Inditex en la que estuvo presente ella como responsable de la marca, si levantó la sospechas de que la vida de la heredera estaba experimentando algunos cambios. Iniciaba otra etapa de su vida tras su separación del padre de su hijo Amancio de 3 años.
Desde hace unas semanas Marta se deja fotografiar sin esconderse junto a Carlos Torretta uno de los cachorros de la jet set española, que en su pandilla tiene a los hermanos Cortina y a Alonso Aznar Botella. Torretta se mudó a Nueva York hace diez años para estudiar en la Universidad de Pace donde se graduó en Bellas Artes y Publicidad y desde entonces trabaja en el mundo de la moda. Primero lo hizo como cazador de tendencias y desde hace tres años como agente en el The Society Model Management, división de la prestigiosa Elite Model y una de las mejores agencias de modelos del mundo. Esta empresa representa entre otras a Kendall Jenner, Adriana Lima. Con mucho éxito entre las mujeres mantuvo relaciones con Andie Muise, modelo canadiense de 26 años que fue ángel de Victoria’s Secret y Victoria Traina, estilista y una de las hijas de Danielle Steel, la escritora de best-sellers románticos más famosa del mundo.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Torre del reloj, Pinosos. espátula. Ramón (Palmeral)


Barca vieja de Santa Pola. Ramón (Palmeral), 2006


Marina. Ramón (Palmeral) 1997.


Puig campana. Oleo de Pamón Palmeral, espátula


Puig Campana, Alicante. Espátula, óleo pequeño tamaño. Ramón F. (Palmeral). 2001


"Las alpargatas del poeta Miguel Hernández" obra seleccionada para la CAM. Sala Emilio Varela. Obra de Palmera

Obra de Ramón PALMERAL seleccionada para la exposición en la Sala Emilio Valera de la Fundación CAM de Alicante. del 1 al 15 de junio. Calle Ramón y Cajal.  Inauguración el día 1 a la 20 horas.  Título: "Las alpargatas del poeta Migule Hernández", óleo de 80 x 90 cm.

Ramón Palmeral perteneció al Grupo Vanguardia 5 de Alicante.

martes, 24 de mayo de 2016

Flores minimalista de Palmeral. Contraste entre flores y un gran marco.

Flores minimalista de Palmeral. Minicuadro finalista en Huested del Cid, Elda. Cuadro repujado en cuero. Precio de venta el público 450 €


viernes, 13 de mayo de 2016

Adelardo Parrilla Candela, pintor alicantino (1876-1953). Pintor de bodegones, y retratos

 

 



Coleccionismo de arte:

http://www.todocoleccion.net/arte-pintura-adelardo-parrilla_OO_272

PARRILLA CANDELA, ADELARDO

PARRILLA CANDELA, ADELARDO (Cartagena, 1877 ­ Alicante, 1953)

  Adelardo Parrilla Candela (Cartagena, 1877, Alicante, 1953). Si con algo se puede asociar el universo temático de este artista es con el bodegón, aunque no por ello, deja de explorar otros frentes como el retrato, el paisaje o las escenas costumbristas ambientadas generalmente en la tierra levantina. Iniciada su formación artística en Alicante, pese a que nació en Cartagena, muy pronto ingresó en la Academia de Lorenzo Casanova, cuya pedagogía descansaba más en el desarrollo de la vena artística de cada pintor que en el sometimiento a unos moldes impuestos por el maestro. Más tarde, ampliará estudios en la Academia de San Fernando de Madrid y en la Escuela de Bellas Artes de París. Pero, antes de todo ello, empieza a cosechar éxitos. Ya en la exposición de Bellas Artes de Alicante, que tuvo lugar en 1894, se le premia con una medalla de bronce. Dos años después, presenta en la exposición de Barcelona, “Fraile en oración”, cuyo tema está en la línea de otros firmados por Casanova o Navarrete. Su participación en distintas exposiciones nacionales o extranjeras, tanto individuales como colectivas, se convertirá en algo habitual. Pese a todo, el tono que Parrilla impone a su pintura discurre por los cauces más tradicionales. De hecho, cuando elige el tema del bodegón, se recrea con una visión naturalista en la plasmación en el lienzo de una bien abastecida serie de verduras y frutas, que más incitan a dar buena cuenta de ellas que a plantear complicadas cuestiones estéticas acerca de la masa cromática de las mismas o a resaltar aspectos como la relación con el espacio de tales objetos. Sus bodegones se desentienden de cualquier otra referencia, y ello no es necesariamente un demérito, que no sea la contemplación sensual de los más variados y atrayentes frutos que la luz y el color hacen resaltar. La mirada que el pintor aplica a este tipo de cuadros es sencilla. Se trata, en suma de composiciones conseguidas a base de toques cromáticos de gran riqueza que con seguridad, le proporcionaron el esperado éxito. Representativos de su estilo son dos cuadros que llevan el mismo título y que, seguramente, formarían pareja. Este es el caso de “Bodegón con frutas”. Dotados de un cierto candor aparecen los cuadros de “Pescadora” y “Pastora”, cuyos rostros, en especial, se aproximan a los de algunas figuras de Lorenzo Casanova. Parrilla se da a conocer fuera de España, enviando obras a Puerto Rico, Filipinas, Nueva York y Buenos Aires. Estos viajes, le conceden la primera medalla en un certamen plástico de Francfort. Paisajista de fina empastación, pintor de innumerables retratos, es un enorme y fecundo bodegonista, tanto que fue llamado “el genio del bodegón”.
Cuenta Luis Pérez Bueno, crítico de arte y biógrafo, la decisión que tomó el profesor de latín de Adelardo Parrilla: “Mira, hijo, déjate de latines. Tú no has nacido para ser médico o abogado, serás pintor”. Le compró lápices, papel y demás utensilios necesarios para dibujar, y lo llevó a la Academia de Lorenzo Casanova.
Adelardo Parrilla se mantiene del poco dinero que puede mandarle su padre, empleado de la Compañía de Ferrocarriles del Mediodía, y eventualmente de la venta de alguna pintura. El Barón de Mayals, personaje liberal, ilustrado y culto, ante las dificultades económicas de Adelardo Parrilla, le concede una importante ayuda financiera.
 Parrilla hizo un retrato de Gabriel Miró, el conocido Retrato de la mecedora que dedicó y regaló a doña Encarnación Ferrer, madre del autor de Las cerezas del cementerio. Gabriel Miró tenía en ese momento unos diecisiete años. Fueron Gabriel Miró y Adelardo Parrilla amigos entrañables, a la sombra protectora de Lorenzo Casanova, casi un padre para ambos.


 
Parilla era compañero de Emilio Varela en la academia de Lorenzo Casanoba y Lorenzo Pericás.
 El día 11 de marzo de 1953, después de sufrir su primer ataque de parálisis, muere en Alicante Adelardo Parrilla, dejándonos una obra amplia, muy elogiada y extensamente comentada y conocida.”
Amando Parodi nos ha dado un pincelada de la incursion de Adelardo Parrilla en el Mundo de les Fogueres de Sant Joan en el año 1930″ Fue el autor de la Foguera Barrio de Benalúa de 1930 y la Memoria adjunta a dicho boceto, presentados ambos documentos conjuntamente con la solicitud de plantà, es suficientemente explicativa de lo que el artista quiso plasmar en el monumento. Tenía por título “Entrada a Benalúa = El pont del perill”, si bien en el llibret de la foguera aparece el de “El pont trágic”, y se plantó en la travesía de la calle Pardo Gimeno con Arquitecto Guardiola.

La memoria comienza haciendo referencia al boceto por lo significativo del mismo (lástima que no se conozca su paradero), y prepara el terreno a la explicación del monumento, situando la escena en el estrechamiento que sufría la calle en el principal acceso al barrio de Benalúa, el puente de la carretera de Ocaña, y las consecuencias que conllevaba para el tráfico y para los peatones, pues además carecía de acera o pasarela para los mismos. Así dice el documento: “el más pequeño descarrilo del tranvía, puede ocasionar una catástrofe similar a la que reproduce la foguera”. Continúa más adelante detallando “una escena de las que diariamente se pueden admirar en dicho famoso puente, que desde tiempo inmemorial está convertido en albergue predilecto de gitanos y gente maleante que, además de dejar allí su miseria, producen espectáculos nada recomendables”. Por último añade que “los frentes de la «foguera» son dos pinturas que reproducen el «mercado de Benalúa», que no existe, haciendo mucha falta, y una visión del citado puente, tal como se lo imagina la Comisión para el año de 2030”.