miércoles, 8 de junio de 2016

Magnifico comentario de Pilar Galán Garcia sobre la impresion que le causó la obra última de Juan Antonio Poblador en el Ateneo.





El BIG BANG PICTÓRICO
Profundamente impactada después de ver la magnífica exposición de Juan Antonio Poblador, he tenido que refugiarme en mi interior , cerrar los ojos para revivir ese torbellino de sensaciones, emociones, vivencias ...
Esa explosión de luz, ese Big Bang en que he quedado sumida después de contemplar tanta belleza.
Y desde mi interior necesito dar un nombre a esta forma de pintar totalmente original y nueva que ha creado Juan Antonio Poblador, porque las cosas no existen realmente mientras no tengan un nombre que las identifique, he pensado, recordado, evocado muchos nombres que definieran la nueva pintura de Poblador y de pronto se me ha hecho la luz: EL BIG BANG PICTÓRICO, término que se utiliza en astrología para definir una explosión del universo de la cual surgió algo nuevo: LA VIDA.
Esta pintuta está viva, es real, porque nos transporta a un universo pictórico que Poblador ha sabido crear, no son entelequias, son imágenes verdaderas que nos muestran la pasión, el amor, la alegría, la locura, la tensión, la fuerza...
Son mágicas, porque están envueltas en una explosión de fantasía colorista, en un arcoiris estelar, en un áurea de misterio que las dotan de una dimensión espiritual y fantástica.
Estas pinturas nacidas de un BIG BANG PICTÓRICO CREATIVO a nadie que las contemple dejarán indiferente, porque el impacto de las imágenes en la retina te llevan a un paraíso de luz, te transportan al mundo de los sueños, y cada vez que volvemos a contemplar los cuadros te dicen cosas diferentes.
Quiero dar mi más efusiva enhorabuena a Juan Antonio Poblador porque ha encontrado lo que en pintura es la piedra filosofal, que todo lo que toca lo convierte en oro.
Ha encontrado después de un largo camino, lo que cada pintor sueña encontrar algún día: un nuevo estilo que le identifique, que le haga ser único y diferente al resto.
De aquí en adelante podremos decir esto es un Poblador como se puede decir esto es un Miró o un Dalí.
Enhorabuena maestro.
Pilar Galán en Facebook