martes, 14 de junio de 2016

"Don Quijote de los ojos azules". Óleo. Técnica mixta. 92x65cm. Obra de Ramón Palmeral. El joven don Quijote.

(Qujote joven de los ojos azules, 92x65cm, espádula, óleo autor Palmeral)

Ramón Palmeral con la espátula. Es un Don Quijo donde quiro que predomine mi estilo personal. No busca más pretensiones que se adapte a mi estilo. Un creación original. Todo cambio de lo habitual es siempre traumático.
Tema. El espíritu de Don Quijote se asoma a 2016, y queda tan asombrado de lo que ve y ha cambiado el mundo, que decide volverse a su Argamasilla de Alba, en el corazón de La Mancha. Derechos reservados de reproducción.

Cuadro para exponerlo en el mes julio en Centro de Arte de Alicante, con motivo del IV Centenario de la muertes Miguel de Cervantes Saavedra 1516-2016.
Esto por escribir un Quijote para niños. Este cuadro es un Alonso Quijano joven. Porque digo yo que don Quijote alguna vez fue joven. Ya de joven se rompió la nariz de lo travieso que era siempre estaba metido en peleas y trifulcas.

Ramón Palmeral usando al espátula para pintar su "Don Quijote de los ojos azules". Óleo sobre lienzo, técnica mixta. Mi interés principal es que se parezca a un Palmeral. Mi estilo.
El motivo es Don Qujote asombrado de lo que ve al asomarse a 2016. yo creo que se va a quedar en
 Algamasilla de Alba, o en otro lugar de La Mancha.




   (Secciones varias de cuadro Don Quijote de los ojos azules. Palmeral, Alicante). Nueva York espera con ansias la obra de este artista. Galerías y mecenas. Correos: ramón.palmeral@gmail.com