sábado, 16 de mayo de 2015

Una vez más la estupidez artística de Guillermina Perales. Información 7 de mayo 2015



Respuesta a Guillermina Perales, por su artículo "Una Lonja para todos", de 7 de mayo 2015 en Información. Una vez más Guillermina Perales, la impostora, que se hace llamar crítica de arte, y que no tiene currículum artístico alguno, al menos, en la gran plataforma de Internet, visible al exterior no está, y cuando no se está aquí es que algo se quiere ocultar, dice que es curadora de arte y otros atributos artísticos más. Y sin currículum, tiene voz y columna en Información, siempre tirando para su tejado de los artistas bajo su custodia o cuadra como se suele decri en arte. Sin duda, sus comentarios perjudican a ese diaria Información, pero Información, para algunos asuntos es una plataforma abierta, pero para otros asuntos no.  Guillermina siempre estuvo en contra de las asociaciones de artistas, y tiene una manifiesta animadversión por la Asociación de Artistas Alcantinos, que ya viene de lejos, además nunca jamás ha pisado el Centro de Arte de la calle Morell,11, que tiene más de 300 socios, pintores nativos o redientes en Alicante ciudad o provincia. Entre todas la estupideces que Guillermina, dice que esta exposición es un caos, olvida que se titula "Creando Juntos", porque es una colectiva que el Ayuntamiento de Alicante otorga periódicamente en la Lonja, desde hace una década. Lo que no dice es que no fue a la inauguración: ¡una critica de arte! Esta exposición colectiva es un orgullo para nuestra ciudad; en cambio, Guillermina, la impostora, dice literalmente "...pero estos gestos tan caóticos solo provocan el desprestigio, una visión negativa para la ciudad, para la cultura". Lo cual no es cierto. Yo me pregunto si ha visto la exposición, porque la Sala A se le dedica exclusivamente a un excursión a Tabarca, donde los pintores tomaron apuntes al aire libro, lo cual demuestra pericia y ganas. El comisario Carlos Bermejo no es que haya hecho todo lo posible para distribuir las obras por grandes bloques: fotografía, figuración, abstracto y nuevas tendencias, sino que ha demostrado su experiencia una vez más. Son ganas de no ver, o de no querer ver.
Lonja para todos, pue sí, ya que la Lonja pertenece al Ayuntamiento y el ayuntamiento somo todos, todos tiuralos de la yunta municipal. ¿Qué quieres elitismo de tus amigos, cuyos nombres silencio por educación?. El arte no es elista porque es participativo y ha de llegar a todos.

Ramón PALMERAL. 

En esta Asociación hay firma reconocidísimas de pintortes alicantinos que han hecho exposiciones individuales en la Lonja. Hay pintores con exposiciones internacionales, que han ganado el premio del Reina Sofía, Licenciados en Bellas Artes y Doctores en arte. Otros han ganado todo los premios habidos y por haber, otros son profesores de dibujo. Y fotografos que han gando reconocidos premios locales y nacionales. 

Leer otro artículo mío "La bravatadas de Guillermina Perales, en 2010.
 http://pepebragas.blogspot.com.es/2010/01/las-bravatadas-de-guillermina-perales.html