martes, 3 de septiembre de 2013

EL VALOR DE LA IDEA Y EL ESTILO PROPIO

("Prótesis de rodilla".  De la serie abstracción reticular de Palmeral se expone en el Centro de Arte)


Tu idea no tiene que empezar siendo genial. Únicamente tiene que ser tuya y de nadie más la cual te dará más libertad creativa y satisfacción, y si el resultado es original, novedoso, lo más personal posible, los demás, el espectador de tu arte sintonizará contigo. Esta invención crecerá y se asentará en la mente de los demás, porque le vas enseñando que así eres tú, y reconocerán tu obra por sí misma.
Que el espectador distinga tu obra entre las demás obras de otros pintores, esto en sí un gran logro y avance. Puesto que el estilo personal es fundamental en el arte, y que reconozcan tu obra como tuya lo que equivale a reconocer tu firma, que en definitiva esa firma, esa marca eres tú y tus consecuencias artísticas.
Te queda la satisfacción, la agradable sensación de haber creado algo único y original, un estilo que solo a mí me pertenece, como resultado de un proceso de experimentación y de atrevimiento, valentía sería la palabra. No importan las críticas adversas, porque los demás no conocen ni una millonésima parte de tu personalidad.
 Por el camino de la búsqueda y la innovación quizás encuentra algo que valga la pena tener en cuenta en un futuro artístico en  idea de que los pintores de hoy seremos las formas reconocidas del mañana.

Palmeral.
Abstracción reticular.
Seres geométricos inteligentes.