sábado, 9 de junio de 2012

«Arte en la Casa Bardín»

«Arte en la Casa Bardín» es el título del nuevo programa expositivo y de actividades organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a los artistas, críticos de arte y comisarios de la provincia. Esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de mayo con la inauguración de la exposición «Coroinflables» del pintor ilicitano Joan Fuster, pretende transformar la Casa Bardín en un espacio abierto al público por el que circule el arte «a placer».

Se trata de un proyecto dinámico en el que se fomenta la educación en el arte contemporáneo a través de distintas propuestas culturales que complementan la acción principal –la exposición individual de los trabajos de un artista alicantino–. De este modo, el programa incluye, además, una charla entre el artista y el crítico de arte, una visita guiada por la muestra para explicar el montaje de la misma y la selección que se ha llevado a cabo de las obras y la edición de una guía didáctica. Actividades, todas ellas, abiertas al público que tienen lugar los martes por la tarde mientras dura la exposición.

Esta apuesta cultural cuenta con una programación plural centrada en el arte de hoy y está coordinada por la Comisión Asesora del Gil-Albert, integrada por reconocidos artistas, críticos de arte, profesores, diseñadores y gestores.

Para conocer el arte es preciso mostrarlo y ese es otro de los objetivos que persigue esta iniciativa con la que se pretende crear una cultura viva y que se adapta a los tiempos actuales, con visibilidad en el panorama nacional e internacional.

Instituo del Cultura Alicantinos Juan Gil-Albert, C/. San Fernando, Casa Bardín.